Marketing de Alimentos 2007

Esta obra fue escrita para cubrir un vacío ya que existe vasta bibliografía sobre marketing pero no se centralizan en el marketing de alimentos y bebidas, además se describen las empresas que comercializan alimentos y se marcan los hitos importantes de la empresas en el mercado actual, Se relatan por capítulos, de la A a la Z, donde se inicia con el análisis de la empresa y se termina con una ampliación (zoom). Zoom según la definición del diccionario de la Real Academia: voz inglesa, objetivo de una cámara fotográfica cuya distancia puede variarse de una forma continua. El capítulo zoom permite acercar el futuro, acercar los alimentos funcionales o alimentos de diseño como se lo conoce en Canadá y Estados Unidos a la población de profesionales y consumidores.

CONTENIDO

- Introducción
- Análisis de la empresa: Misión-FODA-Objetivos
- Beneficios y atributos del producto
- Clasificación de marketing
- Desarrollo de productos - Evaluación sensorial
- Envase - Marca - Rotulado nutricional
- Fuerza de ventas - Distribución - Merchandising
- Guía resumida del plan de marketing
- Hábitos de consumo
- Investigación de mercados
- Jefe de productos
- Kotler y otros autores de marketing
- Lanzamientos de productos
- Medio de comunicación. Promoción-Publicidad
- Necesidades del consumidor
- Oportunidades de mercado
- Presupuestos, pérdidas, ganancias, costos y precios
- Quality: Calidad en marketing
- Recursos humanos
- Six Sigma
- Target, segmentación y posicionamiento
- Un servicio de alimentos diferentes
- Valor de un servicio
- WWW.sitios de interés
- Y... los alimentos de régimen o dietéticos
- Zoom: Una mirada a la distancia - Alimentos funcionales
- Anexos




MARKETING DE ALIMENTOS 2007

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